Antes de empezar
Te doy la bienvenida
Despertar cada día para vivir la vida es un regalo que debemos apreciar. Dar la bienvenida a cada uno de nuestros días es por tanto una necesidad a cultivar.
Escucha aquí el audio: Bienvenida
¿Pero cómo?
¿Puedes liberarte de algún modo?
¿La vida te pide miles de cosas y ya no sabes cómo lograr liberarte?
La finalidad de estos 21 días es darte pistas, ejercicios prácticos para avanzar en un camino donde te sientas más libre y vivas una vida en la que lo que verdaderamente importa, sea lo más importante.
LOS MONOS DE BRASIL
¿Sabes cómo capturan a los monos en Brasil?
En Brasil los nativos utilizan una trampa para monos a la que llaman cumbuca: Abren en un coco un agujero que es lo suficientemente grande como para que el mono meta la mano, luego amarran el coco y meten en su interior un plátano.
El mono se acerca al coco, agarra el plátano, pero no lo puede sacar; como no lo quiere soltar, se queda ahí, inmovilizado y queda atrapado.
El cazador se acerca en ese momento con tranquilidad porque el mono es incapaz de renunciar a su plátano, aquello que le va a condenar.
¿Qué es lo que te atrapa y qué te libera?
A veces nos dejamos atrapar con nuestro propio plátano.
Durante estos 21 días vamos a reflexionar acerca de lo que nos mueve y también acerca de lo que atrapa y tal vez no quieres soltar.
Te acercarás a las emociones, a los pensamientos, al cuerpo, a las relaciones que tienes con distintos elementos de tu vida cotidiana.
Serás práctica/o, valiente y diligente, también paciente y amable con el camino.
Explorarás la vida en primera persona y te acercarás a las decisiones que tomas en lo cotidiano.
Recuerda
Lo único importante:
- Poner tu atención: escúchate, obsérvate. Yo te enviaré un mensaje cada día, tú sólo recíbelo y haz con él lo que sientas, en el momento en el que lo sientas. Permítete, no te juzgues y déjate espacio. Tómatelo como un juego, en tu propio laboratorio.
- Poner tu intención: la confianza y el compromiso son el primer paso para estar más presente en tu vida. El imperativo único es que te comprometas contigo de forma amable.
- Abrir tu mente y corazón: suelta cualquier expectativa que tengas ahora mismo sobre este programa. No te creas nada de lo que te digo, experimenta, siente y explora. Encárgate de disfrutar esta experiencia y tómate este camino como un juego.
¡Enhorabuena!
Enhorabuena por estar aquí, dando este paso hacia el compromiso con tu propia vida. Te honro por ello.
Enhorabuena por devolver a tu vida la atención y la conexión que se merece en un mundo digital, en el que todo va muy rápido y donde estamos totalmente rodeados de estímulos.
Enhorabuena por dejar de buscar fuera lugares, espacios en los que encontrar cierta calma mental o simplemente felicidad, y por mirar dentro.
¡Mañana empezamos!